Diferencias entre Seguros de asistencia al viajero, seguros de viajes y seguros médicos internacionales.

Hola a todos. Me gustaría establecer algunas diferencias entre: Seguros de asistencia de viajes, seguros de viajero y seguros médicos de cobertura global, algo pertinente dado los movimientos migratorios tan intensos en nuestro país y los muchos malentendidos al respecto.

– Seguros de asistencia en viajes:

Sus coberturas son limitadas con montos definidos. Cubren generalmente lo mínimo o poco mas del mínimo que exigen acuerdos como el “Schengen” (Europa). Suelen formar parte de otras pólizas (Ejemplo HCM locales, accidentes, etc) . Son lo apenas “imprescindible” a la hora de una eventualidad y con seguridad son mas las cosas que se excluyen que las que se incluyen. Es usual que deban “activarse” a través de llamadas locales al país de origen o a la red que los emitió. Se entenderá que esto es una limitante cuando la emergencia al beneficiario afectado es severa.

– Seguros de viajero:

Los seguros de viaje realmente constituidos, son empresas de operación global que ofrecen productos con distintas escalas de coberturas de acuerdo a duración, zona geográfica del viaje y otros aspectos. Los montos se escogen siendo frecuente coberturas muy amplias o ilimitadas. Los mejores del ramo cubren servicios de coberturas “no médicas” que aplican a incidentes migratorios, pérdidas o reposición de equipaje, gastos de acompañante, repatriación, etc. Regularmente el beneficiario tiene acceso a una larga lista de centros clínicos en todo el mundo y su acceso a los servicios es a través de números de identificación, credenciales tipo carné o pólizas. Algunos de estos seguros pueden cubrir preexistencias o congénitos pero son una minoria y ello encarece la prima.

– Seguros médicos internacionales

Son pólizas pensadas en cubrir dentro y fuera del país de residencia a gran escala, sin limitaciones geográficas importantes y con aseguradoras que disponen de centros de coordinación de cartas avales, reembolsos y claves de acceso en distintos lugares del mundo. Sus tomadores y beneficiarios los tienen como pólizas definitivas para coberturas bajo cualquier circunstancia, con accesos expeditos y los mejores centros clínicos. En algunos casos y cuando son contratados con deducibles elevados (Ejemplo refuerzos de pólizas locales) se combinan con seguros de viaje o asistencia en viajes.

Es de hacer notar que NO SON seguros médicos internacionales las pólizas locales con montos vitalicios en moneda foránea. Algunos productos ofrecen en efecto una “dualidad” de cobertura pero siempre y cuando se demuestre la “emergencia” del asegurado/beneficiario en territorio fuera del país donde fue emitido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s