6 razones por las que usted no debería invertir en protección de riesgos (seguros)

Voy a ser controversial: No todo el mundo esta preparado para tener una delegación de riesgos en una aseguradora. Si usted califica demasiado en los aspectos que voy a mencionar, piénselo bien, asuma sus riesgos con claridad y certeza y siga adelante:

1) Usted no soporta la idea de pagar sin retribución: Una póliza de seguro no es un instrumento de ahorro. Salvo excepción de ciertos seguros de vida universales /dotales que incorporan ahorro como valor agregado, las pólizas de seguros se pueden pagar por años, décadas sin retribución alguna. Es mas: Cuando usted las necesita ¡Pueden no dar la cobertura o servicio esperado! Sino comprende que usted esta comprando un capital rodeado de servicios cuyo uso puede ser impredecible, es mejor que lo olvide.

2) Usted es un mal pagador: Pagar una póliza de seguros exige una planificación sencilla: Su renovación anual (O en otros períodos siempre y cuando usted sepa cuales son) exigen una indefectible metodicidad, programación y exactitud. No hay almuerzo gratis sobre todo en esta actividad.

3) Usted no necesita un asesor: Ir solo a la aseguradora, pagar la prima, llevar el auto a inspección, firmar un contrato, aprender ciertos procesos… Usted solo contra la aseguradora que parece un perro dócil hasta que llega el momento de un siniestro complicado… y descubre al Rotweiler que pudo ser domado por su corredor de seguros.

4) Usted espera una indemnización del 100%: Sí, todos queremos ese escenario, empezando por los asesores de seguros. El problema es que en el lapso de vida de una póliza, usted será indemnizado en un 50, 70, 90 o 100% . ¿Se sorprende? Esto depende de muchos factores, condiciones del contrato, discusión de baremos y costes, alianzas con proveedores, y ciertas pautas que usted desconocía y que su asesor no le anticipó porque ello habría significado una compleja sesión de asesoría de muchas horas en la que usted habría decidido no hacer nada.

5) Usted es un impaciente: Quiere su auto arreglado en 48 horas, quiere no hacer nada que tenga que ver con papeles, firmas, documentación. No quiere esperar a la clave de egreso de una clínica, no soporta la petición de informes, licencias, permisos. Sépalo, incluso los siniestros mas pequeños tienen una metodología que su asesor le indicará cual es y cómo hacerla lo mas expedita posible.

6) Usted cree que le están robando siempre: Esta rodeado de gente que ha sido “estafada” por la aseguradora. Se siente como un gladiador listo para gritar improperios al primer “pero” y además piensa que el mercado de seguros es un latrocinio legitimado. El negativismo, la predisposición, la intolerancia, suele traer una experiencia negativa. La paciencia, la comprensión, la elección adecuada de la empresa e intermediario le granjearán tranquilidad y respuesta asertiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s