Crisis: Esta pasando

Algunos comentarios de cómo esta operando el mercado de seguros ante las difíciles circunstancias que han implosionado en nuestra economía en este año 2015:

  1. Discrepancia entre organismos como la cámara de aseguradoras y canatame (Cámara nacional de talleres mecánicos) sobre la manera en la que se indemnizan siniestros, mecanismos, baremos y vigencia de pólizas
  2. Reducción significativa de plazos en financiamientos y fraccionamientos. En casos extremos incluso eliminación de estos y aumento de tasas de interés.
  3. Menoscabo en aumento de coberturas en el sector salud. Siguen incrementándose primas y deducibles.
  4. En sector automóvil, recibos de revalorizaciones que representan ingresos para aseguradoras y beneficios para la indemnización por pérdida total de los asegurados.
  5. Empeoramiento en las relaciones entre clínicas y aseguradoras estas últimas, con medidas como la suspensión de clínicas concertadas para dejar solo el concepto de afiliadas.
  6. A raíz del punto anterior, empeora la indemnización satisfactoria de los asegurados que deben tener un “fondo” para compensar gastos no reconocidos por las aseguradoras (Además de pagar una prima costosa lo cual es contraproducente)
  7. Talleres se desligan de aseguradoras. Los que mantienen relación exigen dinero adicional a asegurados para poder realizar trabajos de reposición de siniestros dado que están insatisfechos con baremos.
  8. Talleres de latoneria anticipan cierre de operaciones y ya no tienen muchos de ellos, cupos sino hasta el año entrante (Y no será Enero)
  9. Aseguradoras no flexibilizan reconsideraciones de siniestros especialmente en el ramo salud.
  10. Se exacerba la suscripción de riesgos en el área de salud. Algunas aseguradoras intentan abrirse paso con productos con prima en divisa foránea para garantizar un servicio de primer nivel.

¿Que hay que hacer?

Eso va en otro post muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s