Tres tips sobre siniestros

¡Buen lunes! ¿Se han preguntado cuales son los motivos mas comunes por los que las aseguradoras rechazan siniestros? Aquí van los mas cotidianos desde mi óptica personal:

1) Cronología: Es FUNDAMENTAL entender que el contrato de seguros establece una serie de plazos de tiempo para distintas circunstancias: Notificación de siniestros, tiempos para consignar documentación, plazos para realizar ajustes, inspecciones, peritaje, en fin… Su asesor de seguros es quién mejor los conoce y le podrá orientar al respecto.

2) Pagos: Sorpréndase: Muchas personas no están al día con sus financiamientos /fraccionamientos y cuando ocurren los siniestros demandan la cobertura del mismo. A diferencia de otros servicios, la aseguradora no se conformará con cobrar intereses sino que puede anular la póliza o argumentar el rechazo del siniestro ocurrido en un período donde usted estaba en mora

3) Documentación: Insuficiente, incompleta y no vigente: Puede demorar e impedir la indemnización debida. Todo lo referente a licencias, patentes, certificados, registros debe estar al día para que el seguro se subrogue a su favor o proceda a indemnizarle de acuerdo a condiciones del contrato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s